¿Como puedo declarar una actividad de clases particulares como autónomo que he hecho "en negro" en 2013?
Hola a todos.
Tengo una duda. He sido estudiante y durante el año 2013 estuve dando clases particulares para sacarme un dinero extra para pagarme los gastos. En total me habré sacado unos 3000 euros, que no es mucho, pero bueno.
Como es habitual en casos como el mio, las clases particulares las daba en plan de "yo te doy la clase, tu me pagas y listo", es decir, ni me he dado de alta como autonomo ni nada. Y ese dinero está sin declarar. Al menos yo no tenía ni idea de como se hacía (parecerá mentira, pero un universitario hoy en día a no ser que estudie derecho o ADE no tiene ni idea de esas cosas).
En 2014 hice mi declaración del IRPF normal del año 2013, en la que consta unicamente los rendimientos de mi cuenta bancaria, que deben ser 20 euros o poco mas.
Lo que quiero saber es si a dia de hoy existe alguna posibilidad de cambiar eso, es decir que pueda cambiar la declaración fuera de plazo para incluir esos 3000 y poco euros que gané en el año 2013, y en tal caso que tendría que hacer, si me tendría que dar de alta como autonomo, pagar algo, algún recargo, etc. Que datos tendría que incluir y todo.
No se si me va a compensar o no, pero de primeras me gustaría saber como puedo hacerlo si es posible.
Gracias.