Te voy a responder a algunas cuestiones, la primera es una de "imagen", si en la web el que te vende es D. Pedrito Pérez Pérez, te va a suponer un problema en algunos casos, de imagen exactamente, piensa que uno paga por anticipado, si no puede tener una sociedad para su negocio, la impresión (equivocada en muchos casos, pero es la que es) resulta ser un pequeño negocio que hoy está y mañana puede que no, porque si hay volúmen se hace a través de sociedades. El que la empresa sea persona física, a cierta gente "le echa paa ... tras". Y si por ejemplo tus respuestas a los potencioales compradores son a horas no laborables, fuera de lo que es de 8 de la mañana a 8 de la noche (apurando mucho) pues "más paa... tras" todavía.
En lo no declarar, si te pagan con tarjeta el rastro queda ... solo que a la Agencia Tributaria no le cuadre algo, ya tienes la cartita en casa, convocándote "a consultas". al margen de que no pagar los impuestos es insolidario y por mi parte (y la de muchos) reprobable.
Luego una tienda on-line tiene muchos gastos, el "montar el chiringuito" es lo más barato. Cuando te des de alta en google, irás a la página 8 del buscador (eso con suerte), con lo cual no te encuentra ni Cristo recucitado, ya sabes cuando buscas algo, vas a las primeras opciones del buscador, a la página 2, algunas veces, a la 3, en contadas ocasiones, y a las demás, solo si buscas algo muy concreto, y material deportivo precisamente es algo que abunda bastante.
Para estar en los primeros lugares necesitas dos cosas, no una o la otra, las dos al mismo tiempo, en mi opinión, una que un SEO (Search Engine Optimization) profesional te optimice la página, te de consejos sobre como mejorar el posicionamento en Google como poco, luego si también lo hace en otros buscadores, mejor ....
La otra cosa frecomendable, es darte de alta en Google Adwords, menudo negocio tienen montado estos, se trata del pago por click, google te pondrá en las primeras posiciones, y cobra unos céntimos cada vez que alguien clicka en tu web, vendas o no, pagas ..... y si hay compentencia en las palabras de búsqueda, ponen primero al que paga más, eso si, puedes limitar "la inversión diaria, semanal, mensual ..." pero paga !!!!!!!! Como puedes ver Google es gratis para el particular, pero las empresas, si quieren salir en los primeros lugares, a pagar toca ... sino te quedas en la página 8, o a 26 ... por esto te decía "menudo negocio tienen montado estos" ..... ahora bien, yo que participo en una web profesional, te puedo indicar que estando al principio del buscador, vendes fijo, suficiente o no, ya depende de tu producto y precios ..... y ni te preocupes para conocer como programar esto del Adwords, te pondran un asesor de Google (claro para cobrar lo tienen bien estudiado y con un excelente servicio) que te indicará todo y más, perderá el tiempo que sea necesario contigo, porque no lo pierde (el tiempo) lo hace es ganar dinero para Google Inc. .... seguramente (y ya tiene coña la cosa) te asesorarán desde Marruecos (menores costes de personal) y te facturarán desde Irlanda (menos impuesto de beneficios), con lo que tendrás que darte de alta en la Agencia Tributaria como "operador intracomunitario", ¡hala! otra declaración trimestral que el gestor no te hará gratis, a no ser que como nosotros, estas cosas las domines, y te ahorres estos honorarios.
Vale, vale, te acabo de poner gastos con los que no contabas, no obstante si tu producto es bueno, los números salen .... y ten en cuenta otra cosa:
Eres Murciano, y es una tierra que lamentablemente no conozco, no te puedo poner "calles" .... pero piensa si quieres la tienda en la avenida principal y más comercial de Múrcia, o la quieres en una callejón con poca iluminación y nada de tránsito de potenciales clientes. Como ya sé la respuesta, pues recuerda, tu web es el escaparate, tu tienda ¿dónde pone sus tiendas el Zara? ¿Como decora sus escaparates, cutres o se gasta dinero en ello? pues eso, haz tu tienda atractiva al comprador, y ponla (pagando claro) en la mejor calle (la mejor posición posible en "las calles" google). Si adquieres una plataforma web de cuatro duros, el programador habrá dedicado poco tiempo en ella, por tanto tendrás una calle "poco atractiva" para el comercio, no hace falta que gastes miles y miles, pero si aplicar el sentido común.
No te olvides de registrar tu marca comercial en http://www.oepm.es/es/index.html, si te lo haces tu mismo creo que son menos de 150 € de tasas para 10 años de propiedad, si lo contratas a tercero, supongo que 400 ó 500 € fijos ¿y eso para que? pues imagina que mañana a algún listillo se le ocurre abrir una web con tu marca, al comprobar que no está registrada, porque observa que no eres Nike ni mucho menos, pero vas vendiendo bien .... va y la registra, pues amigo, ya estás cambiando de marca, y vuelta a empezar de cero, la propiedad será suya .... ojo te hablo de registrar la marca comercial, no es lo mismo que el dominio de internet, son dos cosas distintas.
Luego, trabaja con un mail de empresa, olvídate de gmail.com, yahoo.es o telefonica.net ... un mail gratuito no da imagen de empresa, esto es para los particulares, utiliza una extensión de tu marca, su le pones por ejemplo deportes pepe, tu mail será @deportespepe.com , punto es, punto eu o lo que quieras, pero no @gmail.com ....
Finalmente, las claves de la web y todo lo que es propiedad, debes conservarlo tú, no dependas de un programador que si mañana se pasa a otro sector tu tienes que cerrar, porque no tienes ni idea de que claves de usuario tienes para cambiar el alojamiento web o modificar algunas cosas de la misma.
Nosotros (la web profesional en la que participo, y que nada tiene que ver con Rankia) tuvo un problema web y disponiendo de todas las claves, la titularidad de la marca, del dominio de internet, tuvimos "la tienda" cerrada 4 días, bueno realmente un día y medio, porque nos pilló el tema un viernes por la tarde (ya es mala suerte), si no hubiéramos tenido las claves, vete a saber .... no obstante no hizo falta tenerlas, fue una averia mecánica ... pero si las tienes en tu poder, te miras las cosas sin estrés, porque sabes que lo vas a solucionar en un día, en dos o en tres, si no las tienes, te acojonas seguro ....