Ayuda para aumentar capital empresa sin ser socio
Hola buenos días, tengo una duda a ver si podéis ayudarme, OS pongo un poco en situación.
Tengo un amigo que tiene una empresa, necesita dinero para un nuevo proyecto y quiere que me asocie a el para poner ese dinero y llevar los dos el negocio, el problema es que a día de hoy la empresa no genera beneficios para pagar dos sueldos, ni tiene trabajo ni tiene dinero para dos personas, así que yo no puedo entrar a trabajar ahora mismo porque no puedo quedarme sin ingresos, la cuestión es como puedo hacer para poder poner el dinero en la empresa pero sin que salga en las escrituras de la sociedad, porque yo trabajo EB una empresa de la competencia, entonces no puedo estar trabajando y tener la sociedad con el...
La cosa seria poder poner el dinero legalmente pero sin estar yo dentro de la sociedad y formando ante notario la transferencia del 50% de la empresa a un año vista o dos.
Pregunte en una asesoría si una pyme SL podía emitir deuda convertible a acciones al vencimiento y me dijeron que no...
La sociedad pantalla no es una opción ya que si buscan un poco también me encuentran.
Alguien sabe como actuar?
Gracias!!