Duda sobre Alta en un epígrafe en el que no voy a facturar. - Autónomos
Buenos días.
Os escribo por una duda que me reconcome y que hasta que no tenga razonablemente solucionada no me atrevo a tocar nada.
Soy Autónoma desde noviembre de 2018, dada de alta como Profesional del Sector Inmobiliario (epígrafe 834), y trabajo como Asesora Inmobiliaria Independiente.
El caso es que soy Ingeniera Forestal, y como tal, técnicamente estoy facultada para realizar Certificaciones de Eficiencia Energética, documento imprescindible para mis clientes inmobiliarios ya que es obligatorio hoy en día para las compraventas y los alquileres.
Así pues, estaba pensando en formarme para realizar dichas Certificaciones y así poder ofrecerlas como un valor añadido a mis servicios inmobiliarios.
Para ello, he encontrado una academia que me ofrece un curso online subvencionado por el estado, pero con una condición: necesito estar dada de alta en un epígrafe de la construcción, ya que el curso está subvencionado para éste colectivo, por lo que desde la academia me recomiendan que me dé de alta en el epígrafe 504.3 "Instalaciones de frío, calor y acondicionamiento de aire".
Y ahí surgen mis dudas: ¿Puedo estar dada de alta en un epígrafe bajo el cual no voy a facturar, sólo por hacer este curso, y luego darme de baja, o es una terrible idea idea? Desde la academia me comentan que no debería tener problemas (precisamente por que no voy a facturar), pero teniendo en cuenta que estoy con la Tarifa Plana y compatibilizando el paro, me da pánico tocar nada sin la certeza de estar haciéndolo bien, vaya a ser que la líe...
¡Un saludo y muchas gracias!