#1
Vacaciones, horas de más y cierre del empresario - derecho laboral
Hola a todos,
Trabajo en una tienda de ropa, a tiempo completo, con contrato indefinido. El horario que figura en mi contrato es de 10-14h y 17-20h entre semana y 10-14 en sábado. Eso es la teoría porque por norma siempre hay que quedarse a atender al público, recoger, reponer, o hacer la caja.
Desde el primer día que empecé a trabajar estoy sin calendario laboral, en ningún momento me lo han dado y no hay una planificación real, todo se improvisa. El único registro de horas trabajadas es la máquina instalada por ley. Según mis cuentas hemos trabajado bastantes horas de más. A este ritmo acabarán siendo 60 horas de más en el año, que ni dan libres ni pagan.
Este año la dueña ha decidido cerrar todos los sábados de verano y algunos días sueltos para hacer "puente" porque quería irse a la playa. De cara al público la excusa que pone es que esos días no le sale rentable abrir porque no hay gente.
Pues bien, he pedido disfrutar de mis días de vacaciones pendientes, y me han dicho que no me quedan: porque los días que cerró y los puentes me los quita de las vacaciones.
Después de quejarme lo único que me dice es:
- Que me coja los días de vacaciones que me quedaban. " a ver si se pueden coger antes de enero"
- Debo las horas correspondientes a los días que cerró, y tengo que recuperarlas antes de fin de año.
- Las horas que he hecho de más ni hablar de ellas, y si se trabajan más horas de la cuenta de aquí en adelante "ya se verá".
Por si fuera poco, quiere cambiarnos el horario y que empecemos a ir una hora antes por la mañana para reponer la tienda, de forma que haríamos de 9h-13h y de 17h- 20h, y 10h a 14h sábados.
¿Cómo creen que debo proceder? Yo veo que la dueña sabe de que lo está haciendo mal, pero aún así quiere aprovecharse más aún...
Trabajo en una tienda de ropa, a tiempo completo, con contrato indefinido. El horario que figura en mi contrato es de 10-14h y 17-20h entre semana y 10-14 en sábado. Eso es la teoría porque por norma siempre hay que quedarse a atender al público, recoger, reponer, o hacer la caja.
Desde el primer día que empecé a trabajar estoy sin calendario laboral, en ningún momento me lo han dado y no hay una planificación real, todo se improvisa. El único registro de horas trabajadas es la máquina instalada por ley. Según mis cuentas hemos trabajado bastantes horas de más. A este ritmo acabarán siendo 60 horas de más en el año, que ni dan libres ni pagan.
Este año la dueña ha decidido cerrar todos los sábados de verano y algunos días sueltos para hacer "puente" porque quería irse a la playa. De cara al público la excusa que pone es que esos días no le sale rentable abrir porque no hay gente.
Pues bien, he pedido disfrutar de mis días de vacaciones pendientes, y me han dicho que no me quedan: porque los días que cerró y los puentes me los quita de las vacaciones.
Después de quejarme lo único que me dice es:
- Que me coja los días de vacaciones que me quedaban. " a ver si se pueden coger antes de enero"
- Debo las horas correspondientes a los días que cerró, y tengo que recuperarlas antes de fin de año.
- Las horas que he hecho de más ni hablar de ellas, y si se trabajan más horas de la cuenta de aquí en adelante "ya se verá".
Por si fuera poco, quiere cambiarnos el horario y que empecemos a ir una hora antes por la mañana para reponer la tienda, de forma que haríamos de 9h-13h y de 17h- 20h, y 10h a 14h sábados.
¿Cómo creen que debo proceder? Yo veo que la dueña sabe de que lo está haciendo mal, pero aún así quiere aprovecharse más aún...