Acceder

Cuestión referente a ser autónomo

2 respuestas
Cuestión referente a ser autónomo
Cuestión referente a ser autónomo
#1

Cuestión referente a ser autónomo

Buenas, a todos. Tengo una duda en relación a ser autónomo:

- Actualmente trabajo en régimen general 40 horas semanales.

- Deseo compaginar ese trabajo con una idea de negocio propia en internet y para ello me gustaría ser autónomo.
Sabiendo esto mis preguntas son:

1.- ¿Es posible compatibilizar los dos régimenes?

2.- En caso que sean compatibles y pueda trabajar en ambos, existe alguna limitación en cuento a la cotización en la Seguridad Social? es decir, algún "castigo" en días de cotización anuales, etc?

3.- ¿Es adecuado establecerse como autónomo para realizar una actividad de este tipo? Es decir venta de un producto por internet, donde la totalidad de ingresos sería por ese negocio?

Por otra parte tengo otra duda. En caso que yo no pueda formalizarme como autónomo por los motivos X que sean, me gustaría ayudar a mi madre, que actualmente ha cotizado 8 años en régimen general y actualmente tiene 56 años. Ella podría encargarse de mi idea de negocio como autónoma. Mis dudas son:

1.- ¿Ayudaria ser autónoma (pagando lo máximo a la Seguridad Social) a su jubilación? Es decir, si pudiese cotizar en régimen de autónomos 7 u 8 años más, hasta alcanzar los 15 ó 16 años en total (8 en régimen general y 7-8 en régimen de autónomos).

2.- ¿Con 56 años puede darse de alta como autónoma? ¿Existe alguna limitación?

Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Cuestión referente a ser autónomo

A grandes rasgos, sí que es posible compatibilizar y estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial Trabajadores Autónomos y se denomina "cotizar en pluriactividad".
En cuanto a una persona mayor de 50 años, lo que tiene es un límite de cotización en 1.666 euros (no podrá cotizar por el máximo), a no ser que pueda demostrar que ha estado cotizando en el régimen de autónomos o del régimen general en su vida laboral por un importe superior.
Saludos.

#3

Re: Cuestión referente a ser autónomo

No es que sea opcional o deseable, es obligatorio, el resto del planteamiento con casi total seguridad daria lugar a una actuacion fraudulenta.