Acceder

Baja laboral por enfermedad comun, con contrato de sustitucion - Baja Laboral

4 respuestas
Baja laboral por enfermedad comun, con contrato de sustitucion - Baja Laboral
1 suscriptores
Baja laboral por enfermedad comun, con contrato de sustitucion - Baja Laboral
#1

Baja laboral por enfermedad comun, con contrato de sustitucion - Baja Laboral

hola tengo una duda sobre el tema de la baja laboral,mi medico de cabecera me dio la baja por un problema persona y queria saber como me va afectar en el tema de si por si acaso teniendo un contrato de susticion sustituyendo a otra persona la persona que sustituyo me echarian o no me renovarian si se incorpora a la que sustituyo y estaria prohibido por ley?y si en el 16 sexto dia se hace cargo la seguridad social de pagarte ,en la empresa figuraria dado de alta o dado de baja en la vida laboral?espero vuestra contestacion
#2

Re: Baja laboral por enfermedad comun, con contrato de sustitucion - Baja Laboral

Un trabajador con un contrato de sustitución puede tener una baja IT, y en ese caso, él mismo se convierte en un causante de otro posible contrato de sustitución.

La duración de un contrato de sustitución es incierta, pues depende del retorno de la persona sustituida.

Se puede despedir a alguien durante una baja IT, pero hay que tenerlo muy bien justificado, pues si no, se considera que existe discriminación (discriminación a un discapacitado, pues legalmente se ha asimilado incapacidad temporal a una especie de discapacidad provisional).

En una baja IT, el subsidio lo paga la empresa, sí o sí. Solo que hasta el día 15 va a su cuenta y cargo, y a partir del día 16, es una colaboración obligada, y lo que pague se puede descontar de las cotizaciones.

Durante una baja IT se sigue cotizando, y de alta en la vida laboral. De hecho en la vida laboral NUNCA figuran las bajas IT. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Baja laboral por enfermedad comun, con contrato de sustitucion - Baja Laboral

osea que  a partir del 16 dia le descuentan de las cotizaciones a la empresa la seguridad social?
#4

Re: Baja laboral por enfermedad comun, con contrato de sustitucion - Baja Laboral

En una baja IT, los costes para la empresa son:

Del día 1 al 15, la empresa soporta como gasto el coste del subsidio + la cotización SS

Del día 16 en adelante, la empresa soporta como gasto solo la cotización SS, y además, debe adelantar de su propia tesorería el coste del subsidio. Pero ese adelanto luego se lo compensa de los pagos que deba realizar de SS.

Si por convenio colectivo hay alguna mejora en la prestación, eso ya va como obligación de convenio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Baja laboral por enfermedad comun, con contrato de sustitucion - Baja Laboral

y si por lo que sea te despiden y tienes paro acumulado?te descuentas los dias de la prestacion de desempleo,tanto por accidente ,enfermedad profesional y por enfermedad comun?