Acceder

Fondos de inversión ,movimiento entre ellos.Subsidio mayores de 52 años.

8 respuestas
Fondos de inversión ,movimiento entre ellos.Subsidio mayores de 52 años.
Fondos de inversión ,movimiento entre ellos.Subsidio mayores de 52 años.
#1

Fondos de inversión ,movimiento entre ellos.Subsidio mayores de 52 años.

Hola  ,muy buenas a todos.
Creo   tener  la  certeza absoluta  , os comento .Tengo una cartera   de fondos  unos 150000€  ,( unos fondos me van bien y otros no)Es por ello  que quiero cambiar los   fondos  peores   a  otro tipo de fondos  nuevos, con la idea de recuperar capital.
Entiendo que este traspaso  de capital  entre  fondos en  mi cartera de  ,no se  necesitaría avisar al SEPE , pues no hay ninguna  renta que aflore.
¿Esto  entiendo es así?.
Gracias y saludos.
#2

Re: Fondos de inversión ,movimiento entre ellos.Subsidio mayores de 52 años.

Mientras no  haya rescate no existe rendimiento explícito ;
en este caso se le sigue imputando el rendimiento presunto. 
#3

Re: Fondos de inversión ,movimiento entre ellos.Subsidio mayores de 52 años.

Gracias.
#4

Re: Fondos de inversión ,movimiento entre ellos.Subsidio mayores de 52 años.

Exactamente así. 
#5

Re: Fondos de inversión ,movimiento entre ellos.Subsidio mayores de 52 años.

Creo que hay un limite de 37000 euros de patrimonio distinto a la vivienda, es decir, se entiende que si se tiene esa cantidad, no se tiene derecho a percibir este subsidio.
#6

Re: Fondos de inversión ,movimiento entre ellos.Subsidio mayores de 52 años.

El límite lo constituye todo patrimonio mobiliario e inmobiliario que bien por rendimiento presunto o explícito supere 850,50 euros brutos mensuales. En todo caso, bastante superior a esa cantidad que señala. Salvo que en verano, se haya reformado la normativa de cómputo de rentas y límite de las mismas y no nos hayamos enterado.
Saludos.
#7

Re: Fondos de inversión ,movimiento entre ellos.Subsidio mayores de 52 años.

Hablo a ojo, porque creo que se ha reformado algo, en fin, si alguien sabe algo que lo comente, pero en su dia cuando lo mire, hace un par de años, existía ese limite de 37000, yo lo lei por alguna parte, y tambien existia otro limite de no obtener otros rendimientos, ya no recuerdo la cantidad
#8

Re: Fondos de inversión ,movimiento entre ellos.Subsidio mayores de 52 años.

Nunca ha existido ese límite, ni se ha reformado nada a este respecto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Fondos de inversión ,movimiento entre ellos.Subsidio mayores de 52 años.

Teniais razon, https://www.lasprovincias.es/economia/sepe-analizara-patrimonio-desempleados-aprobarles-subsidio-mayores-20240222011314-nt.html

3.5% para patrimonio que NO genera rendimientos ( entiendo fondos inversión, planes pensiones etc)  y no superar los 850 leuros mes

150000 3.5% serian 5250 dividido entre 12 meses,  muy generoso, por cierto, lo veo, jeje.

Sobre 290000 estaría el limite en temas de patrimonio que no genera rendimientos, fondos y demas, no se como comprobaran esto, puesto por IRPF si no hay movimientos no se pone nada,  supongo que tendrán algún sistema de AEAT para acceder a cuentas y fondos.

Pero bueno, ya sabéis, dependiendo de los políticos que estén en el poder esto puede cambiar, también se supone que si bajan tipo de interés legal, igualmente, todo esto, puede cambiar de un año a otro.