Acceder

Regularización anual de cuotas de Trabajo Autónomo: sobrecotización

2 respuestas

Buenas tardes, mis bases de cotizaciones han sido: 

2022: 1.525€ (iguales todo el ejercicio) 

2023: 1.656€ ( iguales todo el  ejercicio ) 

Me acaba de llegar la notificación del trámite de audiencia y me dan a elegir entre: 

- Elegir la base que me corresponde, que es inferior a ambas: 

- Mantener la base de diciembre de 2022: 1.525€ 

Yo tenía activada la revalorización automática, por ello me aumentó del 2022 al 2023, pero si ahora lo máximo que puedo elegir es la del 2022 (1.525€), me pregunto si para los sucesivos años va a ser igual. Es decir, mi base quedaría congelada en 1.525€ al ser mayor que la que me corresponde por mis rendimientos y dentro de unos años coincidirá con la que me corresponde, ya que mis rendimientos aumentarán con el nivel de vida, por lo que la opción de sobrecotizar para conseguir una mayor pensión se diluirá en unos años. ¿Es así? 

No sé si me he explicado bien. 

Saludos 

Re: Regularización anual de cuotas de Trabajo Autónomo: sobrecotización

Es así, salvo que.......
El salvo que es cuando acontece una contingencia como una baja IT, por ejemplo.

En ese caso, para calcular la prestación se tiene en cuenta la base provisional que tengas en ese momento. Y cuando una base ha sido utilizada para determinar una prestación, queda congelada, sea la que sea (inferior o superior a lo que te correspondería).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Regularización anual de cuotas de Trabajo Autónomo: sobrecotización

Hola. Estoy en el mismo caso que Engine. Por lo que entiendo, la base de Diciembre de 2022 quedará fijada hasta la fecha de jubilación salvo que indique lo contrario, tenga más ingresos u otras circunstancias ¿Sería así?. 
Otra duda. La diferencia entre la cuota de Diciembre de 2022 y lo que he venido pagando de más en 2023 por la revalorización automatica...me la devolverían o en este año quedaría como cantidad cotizada?
Y para terminar. He seguido pagando este año la cuota revalorizada de 2023. ¿Podría cambiarla yo mismo a la cuota de Diciembre de 2022 sin problemas o es mejor que me la cambie la seguridad social al consolidarme esa cuota?
Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Rotación en las tecnológicas
  2. La importancia del Cash Flow en Micropymes: Evita una Crisis.