Acceder

Busco opiniones sobre mi idea de negocio - Emprendedor

1 respuesta

Buenos días. Mi nombre es Eduardo. Vengo del sector de la enseñanza de español a extranjeros en academias, que es un sector ninguneado y precario, y mi intención es emprender dentro del sectro de la comunicación, hacer que los demás aprendan a escribir y hablar con mayor efectividad en el entorno profesional.

Dentro de mi idea de negocio, quiero impartir clases de comunicación eficiente en español para el mundo profesional, para escribir y hablar con mayor eficiencia de cara a conseguir objetivos profesionales para llegar más fácilmente a clientes hispanohablantes.. Las clases serían más caras que la media.

Por otra parte quiero lanzar un curso de escritura eficiente y otro de oratoria efectiva con fines profesionales. Para febrero tendría terminados ambos cursos. Serían 20 horas en vídeo cada uno aproximadamente con un pdf con ejercicios prácticos.

Mi segmento del cliente se encontraría en extranjeros con un nivel avanzado de español o bien en personas que tienen el español como lengua materna pero necesitan tener mejores habilidades comunicativas para transmitir ideas y brillar en el mundo profesional.

¿Cómo pensáis que puedo encauzar mi idea para transmitirla efectivamente y tener seguidores? ¿Y qué viabilidad creéis que tiene en 2025? ¿Hay algo dentro de la idea que creéis que puede triunfar más que todo lo demás, tal vez un curso concreto, una manera de actuar concreta?

Me interesan las opiniones porque es mi primera vez emprendiendo en serio y todo lo que me aporta me viene bien.

Muchas gracias

Re: Busco opiniones sobre mi idea de negocio - Emprendedor

¡Hola, Eduardo!

Tu idea de negocio tiene bastante potencial, especialmente en 2025, cuando la comunicación efectiva es más importante que nunca en el mundo profesional. Vamos por partes:

1. Viabilidad del negocio en 2025

• Tendencia creciente: La demanda de formación en comunicación y habilidades blandas ha crecido enormemente, tanto en el ámbito corporativo como en el emprendimiento.

• Mercado objetivo amplio: Apuntas a dos segmentos interesantes:
    1. Extranjeros con nivel avanzado de español que buscan mejorar su comunicación profesional.
    2. Nativos que necesitan escribir y hablar mejor para progresar en sus carreras.

• Competencia: Hay cursos similares, pero pocos especializados en español profesional con un enfoque práctico. Tu diferenciación será clave.

2. ¿Cómo transmitir tu idea para captar seguidores?

• Crea contenido de valor gratuito:
    • Publica en LinkedIn, YouTube o TikTok sobre errores comunes en la escritura y comunicación.
    • Comparte mini consejos en redes sociales con ejemplos prácticos.
    • Haz directos en Instagram, TikTok o YouTube resolviendo dudas.

• Posicionamiento de autoridad:
    • Ofrece una masterclass gratuita para captar leads.
    • Publica artículos en blogs y colabora con otros creadores de contenido.
    • Consigue testimonios de alumnos o casos de éxito.

• Modelo de negocio:
    • Puedes vender cursos grabados, sesiones individuales o incluso ofrecer formaciones a empresas.
    • Crear una comunidad o club de práctica de oratoria puede ayudarte a fidelizar clientes.

3. ¿Qué parte de la idea tiene más potencial?

• Curso de escritura eficiente: Puede ser más demandado porque la mayoría de los profesionales escriben emails, informes y mensajes a diario. Si logras que en poco tiempo escriban con más claridad y persuasión, captarás mucho interés.

• Clases en vivo a empresas: Muchas empresas invierten en formación para sus empleados. Si logras ofrecer algo que mejore la comunicación interna o externa de un equipo, podrías acceder a clientes premium.

• Curso de oratoria con práctica real: Si incorporas feedback personalizado y ejercicios prácticos, podría destacar sobre otros cursos más teóricos.

4. ¿Cómo venderlo con éxito?

• Preventa: Antes de lanzar, valida la idea ofreciendo una preventa con un descuento especial. Si hay interés, sabrás que vas por buen camino.

• Página de ventas clara: Explica bien los beneficios, muestra testimonios (aunque sea de gente cercana al principio) y ofrece garantía de satisfacción.

• Ofertas limitadas: Cupos limitados o descuentos temporales pueden generar urgencia para comprar.

En mi opinión, tu idea es viable, pero para tener éxito necesitarás una estrategia de contenido potente para atraer seguidores y una oferta clara que realmente resuelva un problema específico de tu audiencia. Si tuviera que apostar, enfocaría más esfuerzos en el curso de escritura eficiente y en formación para empresas.

Espero que te sirva mi opinión. ¿Tienes algún aspecto concreto en el que te gustaría más ayuda? 😊