Acceder

Cirugía láser LASIK - Contrato Laboral

1 respuesta

Buenas a todos.
Tengo un contrato como mozo de almacén en una empresa de mensajería.
En ella realizó labores de recogida de mensajería en furgoneta.
En mi contrato no pone que yo sea conductor o repartidor.
Resulta que en 3 semanas me someteré a una cirugía láser para corregir la miopía.
En la clínica me dijeron que en 3 días podría hacer vida normal, incluido conducir.
Esta intervención la haré en mis vacaciones, por lo que la recuperación no coincidirá con mis días laborales.
No sé si debo avisar a mi empresa, ya que conduzco todos los días. Además pasado un mes debo renovar el carnet por la operación. 
 Tampoco sé si tengo derecho a baja si fuese necesario (no quiero coger baja, pero por si algo se complicase).
No querría avisar a la empresa por si me pusieran pegas, al fin y al cabo la cirugía la hago por mejorar mi calidad de vida, aunque no me gustaría que fuese a costa de mi trabajo.
¿Que debería hacer?
Gracias.

Re: Cirugía láser LASIK - Contrato Laboral

No tienes ninguna obligación de informar de su situación médica, incluso aunque tuvieses una baja por incapacidad temporal, excepto que tu convenio laboral establezca la obligación de comunicar la ausencia en el trabajo, aunque sin posibilidad de exigir la causa. En otras palabras, el trabajador tendría que comunicar su falta de asistencia, aunque sin necesidad de justificarla.