Acceder

El Gobierno subirá las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos

7 respuestas
El Gobierno subirá las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos
El Gobierno subirá las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos
#1

El Gobierno subirá las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos

Como siempre, ya estamos los autónomos para salvar al país, es que esto no cambia, cuando hay problemas, lo solucionamos subiendo los gastos de los autónomos que son los que menos gastos producen, ya vereis como al final, esto solo generara mas cierres de empresas y bajas de autónomos

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2817161/02/11/El-Gobierno-subira-las-cotizaciones-sociales-a-los-trabajadores-autonomos.html

#2

Re: El Gobierno subirá las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos

A mi como me sigan tocando la moral mando al paro a 3 personas pronto...

#3

Re: El Gobierno subirá las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos

Normal, soy asi de hijos de ......., o pensabamos que el paro que le daran al autonomo o dicen eso iva a pagarlo ellos quien lo va ha pagar pues los autonomos y ciudadanos de clase media. en fin algún dia reventara, esto esta llegando a niveles insospechado.

#4

Re: El Gobierno subirá las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos

Y pensar que todo es por las pensiones rurales...
Unos datos (donde estén los HECHOS, que se quiten las OPINIONES):

Año 2009
Recaudación SETA 877 M de €
Prestaciones SETA 4.018 M de €

Año 2009
Recaudación RETA 9.416 M de €
Prestaciones RETA 8.137 M de €

Claro que para la cuenta gorda SETA y RETA se suman. Y lo que es un subsistema con un claro superavit (1.300 M de € por año) se tiene que "comer" un tremendísimo deficit de más de 3.100 M de € por año.

Creo que los jubilados de las comarcas rurales tienen derecho a la vida y a una prestación de jubilación "razonable", pero no a costa del expolio del autónomo urbano. Es una responsabilidad de pais no tener los campos llenos de viejos empobrecidos, y por eso debería ser resuelto con la aportación de TODOS (vía impuestos generales).

Y al profesional autónomo, ya bastante sobrecargado de obligaciones económicas y burocráticas, que le respeten los derechos pactados, ya que los mismos, a la vista de los HECHOS, manifiestan la suficiencia económica y financiera entre aportaciones y prestaciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: El Gobierno subirá las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos

Pues yo viendo esto mas lo que han hecho con las pensiones, he decidido darme de baja y que trabaje y pague impuestos en Zapa y todo su séquito, dos empresas mas que se cierran, y siete personas mas al paro, al fin y al cabo, yo para vivir ya tengo o ya me buscare la vida de alguna otra forma

#6

Re: El Gobierno subirá las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos

Sin negar los numeros hay que analizar mas datos por ejem. esas pensiones que se cobran ahora se generaron cuando habia muchos mas trabajando en el campo, y ahora cada vez hay menos, y la de los autonomos urbanos ( entre los que estoy) pasa justo al contrario, cada vez hay mas y los que ahora las cobran antes eran muchos menos los que cotizaban, son sectoctores totalmente divergentes, por lo tanto incomparables (quizas tambien deberian separarse).
Por otro lado no creo que el agricultor o el pastor deban pagar los mismos impuestos que el abogado o el arquitecto ( si, esto es demagogia pura) pero los urbanitas tambien tenemos + y mejores servicios y oportunidades de negocio que los rurales, por lo tanto tratar como iguales a los que no lo son es muy discriminatorio.

#7

Re: El Gobierno subirá las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos

Y el que suban la cotizacion a los autónomos y no al régimen general¿eso no es discriminatorio? aquí siempre se acaba cargando todo sobre los autónomos, y para colmo tenemos que oír que somos todos defraudadores, es que acaso nos dejan otra opción?

#8

Re: El Gobierno subirá las cotizaciones sociales a los trabajadores autónomos

en el artículo que enlazais en este hilo dice que se plantean hacer obligatorio cotizar por AT-EP-PARO desde 2013. yo llevo 7 años de autónomo y a finales del pasado año con lo del paro quise darme de baja de AT-EP pero me dijeron que tengo que hacerlo por narices antes de octubre de 2011 para dejar de cotizar esa prestación en 2012. entiendo que estoy todavía a tiempo de salvarme de cotizar por AT-EP para siempre porque pone que la normativa es para el 2013 y que no es retroactiva, aunque a saber.