Acceder

¿Siendo autónomo puedo cambiar el nombre de mi negocio? (comprado a otro que tiene ese mismo nombre)

1 respuesta
¿Siendo autónomo puedo cambiar el nombre de mi negocio? (comprado a otro que tiene ese mismo nombre)

Os explico un poco,

he comprado una peluquería y estética facial a una Sra. que tenia una franquicia de dos tiendas al mismo nombre,

yo me he quedado con una de las tiendas y ahora quiero cambiar, por supuesto el nombre, porque a la hora de encargar productos todos los llevan a la otra, por tener el mismo nombre y ser la dirección principal dada,

He estado ayer en la propiedad para con el modelo 600 cambiar el nombre, pero me dicen que soy autónomo y que todo está dado de alta con mi nombre, no con el nombre del negocio por lo que no está registrado como tal, sino yo como empresario,

y mi deducción de esto es:

Si soy yo quien está registrado legalmente. entonces puedo modificar todo mi negocio a mi estilo, sin tener que dar cuenta a nada ni nadie,..

o debo ir a algún sitio a hacerlo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,

Saludos

Re: ¿Siendo autónomo puedo cambiar el nombre de mi negocio? (comprado a otro que tiene ese mismo nombre)

Una cosa es el titular del negocio, ya sea persona física o jurídica, y otra muy distinta es el nombre comercial del negocio.

Ejemplo muy sencillo:

Nombre comercial (el que pone en el cartel): "Peluquería Fashion"
Titular del negocio: Antonio Pérez Pérez

¿Puede el Sr. Antonio cambiar el nombre de la peluquería y llamarla "Peluquería APP"?

Sí, siempre y cuando el nombre comercial no esté registrado por otra persona u empresa.

Ahora bien, comentas que tu negocio era una franquicia. ¿Sigue siéndolo? Si sigue siendo una franquicia seguro que tienes limitaciones en cuanto al nombre comercial y aspecto del local.

Si al comprar el negocio se desvinculó totalmente de la franquicia puedes hacer lo que más te convenga y cambiarle el nombre.

Otra solución es hablar con los proveedores para que modifiquen y actualicen su base de datos para que conste que los dos negocios son diferentes y no se confundan en la entrega de los productos.

Un saludo