Carta a Pepa Fernández - RNE "No es un día cualquiera"
Querida Pepa Fernández, permíteme que te tutee y te llame querida pues ya son muchos tus programas que me han hecho pasar agradables mañanas del sábado y domingo.
Te escribo para decirte que por una vez no estoy conforme contigo. Acabo de oír el comentario que has hecho con Ramón Pi acerca de la humanidad de los políticos y cargos públicos.
No, no es así, como nuestros políticos y cargos deben de mostrar humanidad, el ejemplo que comentabas no era más que una mascarada. Deben reservar su humanidad para atender, escuchas y solucionar los problemas que les plantean, implícita o explícitamente, los ciudadanos. Esos ciudadanos que les eligen y que pagan sus sueldos.
Hay 2.000 afectados por el caso Eurobank que tiene secuestrado su dinero por una suspensión de pagos fraudulenta que solo es posible por estar amparada en una ley que data de los felices años veinte. El dinero que se les debe está depositado en el Banco de España, generando intereses a favor de los accionistas del banco que han sido los responsables de su mala gestión.
Mientras tanto estos afectados intentan por todos los medios ser recibidos por el Ministerio de Economía, el Banco de España y el Fondo de Garantía. ¿Donde está la humanidad de nuestros administradores?. Como no son atendido, lo intentan de otras maneras: encadenamiento en las puertas del B.E. en Barcelona, largos plantones ante el B.E. de Madrid durante estas frías mañanas, lanzamiento de octavillas desde las torres de la Sagrada Familia, intervención durante el sorteo de la lotería de Navidad y finalmente con una protesta ante la sede del PP en Madrid con el arresto de uno de ellos.
Estas personas no son alborotadores, son ciudadanos ejemplares, mayores de cuarenta años, que pagan sus impuestos y crían o han criado a sus hijos para que sigan manteniendo el sistema.
Te adjunto el relato de uno de ellos, de lo ocurrido ayer (más información podrás obtenerla en https://www.rankia.com/foro/?foro=1).
Hasta siempre y feliz Navidad.
Adjunto el relato hecho por "Anvafa".
Saludos.