Lo único que cambia con respecto a las informaciones que se han publicado ayer y hoy es el enfoque político del caso: el resto era conocido y desde AUSBANC CONSUMO ya nos posicionamos sobre ello desde finales de julio, respondiendo el Departamento de Economía del mismo modo que ahora.
El cambio es que ahora en vez de plantearlo nosotros lo plantea la oposición al Govern y por eso el Consejero comparecerá el día 30 ante la Diputación Permanente.
No se aporta ningún dato que cambie el escenario: las mutuas tienen que repatriar el dinero para atender los rescates y estamos a la espera de que los interventores del banco de España se pronuncien. Ya sabeís cuál es el plazo operativo que nos hemos puesto de 27 de octubre para trabajar para que se considere el Plan de rescate y se anticipen todos los depósitos para que nadie tenga que estar pendiente de la suspensión de pagos salvo el Fondo de garantía.
Cuando finalice el proceso de rescates y los interventores se pronuncien y sepamos si se acepta el Plan de rescate, será el momento de volver a tomar una posición.
A nadie se le oculta que estamos en época electoral y que muchas interpretaciones a partir de este momento tienen la virtualidad de las posiciones políticas: no es ésta nuestra primera competencia sino la de presionar para que los afectados recuperen sus ahorros. Las lecturas generales las haremos si acaso cuando finalice la crisis.