Acceder

2 pagadores y y mes de alquiler de vivienda, ¿obligada a declarar?

0 respuestas
2 pagadores y y mes de alquiler de vivienda, ¿obligada a declarar?
2 pagadores y y mes de alquiler de vivienda, ¿obligada a declarar?
#1

2 pagadores y y mes de alquiler de vivienda, ¿obligada a declarar?

Buenas tardes, tengo dudas sobre mi obligacion a realizar la Declarancion de la Renta de 2011, os cuanto mi caso a ver si podeis ayudarme.

A finales de Enero me despidieron de la Empresa en la que trabajaba jornada parcial, el 15 Febrero me contrataron en otra a jornada parcial hasta 1 diciembre que esa misma empresa me amplio la jornada a 30 horas, y por si fueran pocas cosas me vi en la obligacion de alquilar mi casa para poder hacer frente a los pagos, firmando el contrato a 9 de diciembre 2011, por lo que tendria que declarar tambien el alquiler supongo pero como es la primera vez estoy totalmente perdida no se como tributa , agradeceria cualquier ayuda, os detallo a continuacion las cifras:

- Enero (Empresa 1 - jornada 15 h - 220 €
- Febrero a Noviembre (Empresa 2- jornada 15 h - 325 €)
- Diciembre (Empresa 2 - jornada 30 h - 824 €)
(Todos en Bruto y con pagas incluidas)

- Alquiler 750 € mensuales (parte proporcinal del 9 al 31 diciembre 556 €)

- Prestamo Hipotecario pagando 475 € mensuales

- Soy soltera y sin hijos ni personas a mi cargo

Yo por lo que conozco de la normativa si tienes dos pagadores y el de menor cuantia no supera los 1500 € (independientemente de que sea el primero o el segundo en orden cronologico) y en total los dos pagadores no suman mas de 11.200 € Brutos como es mi caso no tendria obligacion de hacerla, pero que ocurre con el alquiler???
Se contabiliza como 3º pagador y se aplica la misma norma de los 1500 €??? aqui es donde estoy totalmente perdida

Un saludo y muchas gracias