Desgravar alquiler sin ser titular contrato
Buenos días,
Tengo una consulta, el caso es que yo tengo mi vivienda en la que soy propietario, y tengo como vivienda habitual, pero este año por motivos laborales hemos tenido que alquilar una vivienda en otra ciudad. La cosa es que el contrato de alquiler está a mi nombre aunque figura mi pareja en el contrato conforme ella va a vivir alli, no lo hicimos a su nombre por motivos de solvecia y el propietario no quiso, entonces legalmente yo tengo mi piso, a mi nombre, en el que vivo, y mi pareja tiene su piso, que aunque el contrato está a mi nombre, ella es la que vive, y ella desde su cuenta bancaria es la que paga el alquiler y es la que está empadronada en el piso de alquiler.
A la hora de hacer la declaración de hacienda, ella podría declarar el alquiler de su vivienda habitual como el 100% aunque el contrato esté a mi nombre figurando ella que conjuntamente vivirá alli? He leido bastante pero quizás es un caso un poco atipico y no encuentro solución... Yo entiendo que si hacienda hiciese una paralela el alquiler lo paga ella, yo simplemente está el contrato a mi nombre, y yo me desgravo por mi parte mi otra vivienda habitual por lo que el piso de alquiler no lo incluiria en mi declaración.
Un saludo y gracias.