Acceder

¿Declarar o no declarar?

3 respuestas
¿Declarar o no declarar?
¿Declarar o no declarar?

¿Declarar o no declarar?

Hola, os planteo una duda que lleva días rondándome la cabeza, a ver si vosotros podéis aconsejarme.
El caso es que estoy estudiando algunas ofertas de trabajo fuera de España, es uno de estos trabajos libres de impuestos en el que además se cobra bastante dinero. El caso es que al no ser un trabajo en España, y al no estar declarado en ningún sitio no tengo claro si debería de pagar algún tipo de impuesto, o si a la hora de hacer la declaración de la renta me supondría algún problema. En España tengo mi residencia habitual (hipoteca que si consta a hacienda)y no se si ingresando mi sueldo en mi cuenta española hacienda me pondría algún problema. o bastaría simplemente con demostrar con mi contrato laboral que es dinero obtenido trabajando... no se si me explico, porque tengo un lió que no me aclaro ni yo!!! jejeje. gracias de ante mano!

Re: ¿Declarar o no declarar?

mon2905, dices "es uno de estos trabajos libres de impuestos en el que además se cobra bastante dinero" hum... cuidado, no conozco ningun trabajo de esas caracteristicas que sea legal, en el mejor de los casos alegal, o sea que mucho cuidado.

Hacienda te pedira que hagas la declaracion de IRPF, donde deberas hacer costar tus ingresos (aunque no tengas retenciones) y a su vez te podras desgrabar por la hipoteca si cumples las condiciones.

Si no haces declaración cuando hacienda te detecte te obligara a hacer la declaracion de los cuatro ultimos años, te pondra una multa y te pedira unos intereses de demora, ademas de las cantidades que te salgan a pagar.

No veo otras posibilidades.

muchas gracias por tu respuesta. No es ningún trabajo ilegal ( lo de si es alegal no lo tengo tan claro) es un trabajo como tripulante de yate. No es que se gane una millonada, pero si se suele ganar más de lo habitual (por lo menos en lo que a mi respecta, jejeje) y no me quedaba claro lo de declarar en España ya que no trabajaría en España, ni la empresa es española, ni viviría en España. Lo que si suponía era que si hacía unos ingresos mensuales de x dinero a la hora de hacer la declaración me pedirían explicaciones de esos ingresos. y una pregunta más, es legal ingresas el sueldo en una cuenta que ya tenga abierta en otro país (que tampoco fuera el pais de residencia) graciasssss

En el IRPF se debe declarar toda la renta mundial que tengas. Y si es el caso, puede que tengas deducción por doble imposición.

Si es un tipo de retribución que queda oculto para la AEAT, obviamente puedes intentar ocultarlo, pero entonces no lo metas en una cuenta bancaria. Bancolchón. Salvo que sea un importe muy menor.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!