Declaración IRPF - pareja de hecho con hijos no comunes
Hola,
Expongo una duda en relación con nuestra situación y la declaración de IRPF, por si alguien puede aportar alguna información (lo cual se agradece de antemano).
Somos una pareja de hecho con dos hijos menores a cargo, de los cuales únicamente uno de ellos, el menor, es hijo de los dos que formamos la pareja (el otro es también hijo de mi mujer, pero no mío). Durante 2011 todos los ingresos de la "familia" provinieron de la actividad profesional de mi mujer, que es autónoma.
Nuestra duda es si es posible, dado que yo no tengo ingresos, presentar una declaración conjunta de mi mujer (mi "compañera", en realidad) con sus dos hijos, aplicando en esa declaración el máximo de deducciones por hijos menores. Sabemos que yo no puedo aparecer, al no haber matrimonio, pero no tenemos claro si el hecho de que el progenitor de los niños sea diferente puede ser un obstáculo para presentar esa declaración. Obviamente, lo que no nos interesa a priori es dividir las deducciones entre ella y yo, puesto que, al no tener ingresos, el efecto de esas deducciones sobre mi declaración se pierde.
Espero haberme explicado con claridad. Gracias de antemano por cualquier información.
Saludos,
Daniel