¿Cómo se hace la factura en septiembre con el 18%?
Pués el caso es, que he leido como hay que aplicar el IVA ahora con el cambio y lo entiendo, lo que no se bien es como debo reflejarlo a la hora de hacer la factura.
Por ejemplo pongamos el caso de que yo vendo a un cliente un ordenador, el me paga la totalidad del ordenador con una factura anticipo y se lo lleva en Septiembre. Yo hasta ahora solia hacer la factura anticipo y cuando se llevaba el ordenador le hacia la factura del ordenador restandole lo que había pagado y saliendome así la factura a 0.
Ahora le tendría que hacer la factura anticipo con el 18%, imaginemos que el ordenador vale 1000€, entonces yo le hago la factura anticipo de 847,45 + iva (18%) 152,55= a 1000 euros. Pero cuando se viene a llevar el ordenador, ahora vale 1025,41. Es decir yo le tendría que descontar de la factura 847,45 + 21% IVA para que me de a cero. Es esto correcto? es decir, yo le cobro 1000 pero le descuento 1025,41 si bien la base es la misma. No se si me explico bien. O tendría que hacerle la factura aunque tenga fecha de septiembre con el 18% de iva? Es que a mi el programa del ordenador una vez que ponga el 21% no me deja poner el 18%, no se si me explico bien.
Gracias de antemano y disculpar mi ignorancia.