Acceder

Duda, casarme antes que acabe el año. - declaración de la renta

3 respuestas
Duda, casarme antes que acabe el año. - declaración de la renta
Duda, casarme antes que acabe el año. - declaración de la renta
#1

Duda, casarme antes que acabe el año. - declaración de la renta

Hola, el asunto es el siguiente. Llevo viviendo con mi novia más de un año y ella está trabajando pero yo, hasta ahora, no he encontrado curro y he oido que si nos casamos, al no tener yo ingresos, nos desgravarían o noseque... pero mi pregunta es, ¿si nos casamos ahora, para la desgravación, cuenta para todo el ejercicio de 2012 o solo a partir desde que nos casamos y ya hacen alguna especie de ponderación? Gracias por vuestra ayuda!! Saludos!

#2

Re: Duda, casarme antes que acabe el año. - declaración de la renta

Contaría para todo el año, (la situación que sirve es la del 31 de diciembre), aunque dudo mucho que te diese tiempo para arreglar todo el papeleo antes de fin de año, ademas el sueldo de ella tendría que ser bastante alto para que mereciese la pena.
Y lo mas importante ¿de verdad crees que merece la pena casarse para ahorrar unos cientos de €, o incluso miles?. La respuesta es clara si esa es la única o por lo menos una de las principales razones la respuesta un NOOOOOO enorme.
Saludos.

#3

Re: Duda, casarme antes que acabe el año. - declaración de la renta

Hola
Ojo, que si te casas y tu mujer trabaja, probablemente no puedas solicitar ayudas a las que podrías tener derecho como parado sin ingresos (como los famosos 421 euros esos o el no tener que pagar nada de las medicinas con receta de la seguridad social etc) porque a la hora de medir la renta mínima que no puedes superar para tener derecho a estas ayudas se mide la renta familiar ente el número de personas de la unidad familiar.

Así que si exigen no tener una renta mensual superior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (que es lo que suelen pedir en este tipo de cosas) que viene a ser 400 y pico euros y tu ingresas cero y tu mujer 1000 eurillos al mes, al casaros se cuenta la renta familiar, dividiendola entre dos: osea, 500 euros cada uno, lo que te deja fuera de todo tipo de ayudas por "rico" ;)

En cambio, mientras estés soltero, para estas ayudas cuenta tu renta personal y da igual la de tu novia, aunque viváis juntos.

Míratelo bien, no vayas a salir perdiendo...

Por cierto, ¿que es esa desgravación de la que habláis, que no tengo ni idea?
Saludos

#4

Re: Duda, casarme antes que acabe el año. - declaración de la renta

Muchas gracias por vuestras respuestas. Por ahora no habrá boda xDD porque es lo que deciís, tampoco es que ella cobre un pastón para que nos salga a rento y yo tendría que pagarme todo el medicamento, etc... Saludos!!