Tiene ventajas para el propietario declarar un piso alquilado?
Hola,
Poseo una segunda vivienda, que la utilizo en los meses de verano, pero el año pasado la alquilé por primera vez desde sep 2012 a junio 2013. Cuando he visto el borrador de este año, en el apartado "Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados" me viene casi 1200 euros, y es que el valor catastral es altísimo, 108.000 €, desde mipunto de vita está sobrevalorado, puesto que es un piso de 90 m2. El resultado final de la declaración mesaleapagar unos 600 euros.
Mi pregunta es si de estos 1200 euros puedo descontar o desgravar el IBI, la comunidad, el seguro de la vivienda,...
En el caso de que declarara que la vivienda está alquilada desde septiembre, habré obtenido unos ingresos de 1520 euros, pero de esta cantidad sí que tengo entendido que puedo deducirme los impuestos de IBI, comunidad y el seguro, por lo que elresultado final de la declaración de la renta me saldría a pagar mucho menos. ¿Es así? ¿Hay algo más que deba tener en cuenta a la hora de desgravarme el alquiler?
Muchas gracias.