Ayuda IRPF - Un organismo público dice pagarme de mas!!
Hola a todos;
Mi caso es simple, en 2012 olvidé renovar la demanda de empleo y me sancionaron con un mes sin prestación más la demora que conlleva volver a activar la prestación. Todo ello supone que:
1.- Si no hubiera olvidado sellar el paro, a final de año hubiera ingresado 11.815 €.
2.- Al haberlo olvidado, hubo un mes que no cobré y al siguiente cobré 116€ (la parte proporcional desde que me lo volvieron a activar), lo que supone que según mis calculos en todo el año 2012 cobre alrededor de 9.600€, es decir un desfase de 2.215€.
Pues bien, parece ser que desde el Servicio Publico de Empleo Estatal "han olvidado" mi sanción, y me imputan en el borrador una remuneración de 11.815€. El resultado de la declaracion me sale a pagar 5€.
Mis preguntas son:
1.- ¿Cómo puedo demostrar que he recibido 2.215€ menos de lo que ellos me imputan? He solicitado un certificado de retenciones e ingresos al SEPE y me pone que he cobrado los dichosos 11.815€!!!
2.- ¿Me compensa económicamente el intentar corregir la declaración y hacer las cosas bien?
Agradezco cualquier opinión, muchas gracias a todos.