Acceder

Problemas con casilla 026 y 022 . Pueden ayudarme.

1 respuesta
Problemas con casilla 026 y 022 . Pueden ayudarme.
Problemas con casilla 026 y 022 . Pueden ayudarme.
#1

Problemas con casilla 026 y 022 . Pueden ayudarme.

Buenos dias a todos espero algun asesor pueda ayudarme.

He realizado la declaracion irpf utilizando por el programa padre con muchas dudas por ser la primera vez.
Ahora veo que posiblemente haya cometido un error de interpretacion con las casillas 022 Y 026-

En octubre 2012 me venció un deposito que en concreto se basaba en obligaciones subordinadas de Caixa Galicia con interes o cupòn semestral.

Al parecer y a raiz de este vencimiento hacienda no me envio el borrador por ..."obtener rendimientos capital mobiliario no sujeto a retención ..."

A raiz de ello y como novedad para mi confirme el borrador mediante el programa padre de la siguiente manera:

En la casilla 026 ingresé el rendimiento integro ( es decir el interes total que generó este deposito/cupón en el año 2012) y en retenciones la correspondiente retención practicada por este producto.

No estoy muy convencido de lo realizado por eso pregunto si me pueden ayudar sobre lo que debo hacer en consecuencia ya que, por lo estoy leyendo ahora, puede que :

¿ Lo correcto hubiese sido incluir el rendimiento y la retención en la casilla 022 ya que son intereses del deposito ? Y en la casilla 026 indicar Rendimiento cero y retención cero, ya que el importe de adquision y venta ha sido el mismo ?

Algun asesor puede ayudarme sobre que debo hacer ahora a pesar de que el resultado de la declaración, a priori, dá lo mismio utilizando la casilla 022 ó 026 ? No tengo ningún otro rendimiento mobiliario. Algun Asesor puede ayudarme ?

Rectificativa ? Tengo que hacerla, cómo se hace ?

Desde ya muchas gracias.

#2

Re: Problemas con casilla 026 y 022 . Pueden ayudarme.

Efectivamente los intereses cobrados corresponden a la Casilla 022 , y la cancelación del producto o amortización , que en este caso e nulo , se asigna a la Casilla 026 ( en este caso no hay que poner nada).

Como el efecto fiscal es el mismo , no necesitas rectificar nada , si ya las mandado la Declaración . Si no la has mandado pues cambias de casilla y en paz.

Saludos