Acceder

Desgravacion Venta vivienda VPO 2012

1 respuesta
Desgravacion Venta vivienda VPO 2012
Desgravacion Venta vivienda VPO 2012
#1

Desgravacion Venta vivienda VPO 2012

Buenos días.

Tengo unas dudas sobre la declaración del año 2012 referente a la venta de vivienda de VPO ( he buscado en la web pero no he encontrado respuesta).
La situación es:
La venta de la vivienda se realizó el 11 de mayo del 2012, la cancelación de la hipoteca el 15 de mayo (en la compra-venta se indica que nos realizan por transferencia X dinero para la cancelación de la hipoteca, pero el banco ING realizó la transferencia tarde, no pudiendo cancelarla hasta el día 15). Tambíen se han devuelto ayudas de VPO porque la vivienda se compro en 2005 ( no han pasado 10 años).
Actualizando el valor de compra, no salen ganancias patrimoniales por la venta de la casa. (tan sólo se ha vendido opr 10000€ más que cuando se compro en 2005).

Desde el 1 de mayo vivimos de alquiler en lo que se ha convertido en nuestra vivienda habitual.

Las dudas son:
1- En los datos fiscales, no me han incluido la hipoteca. ¿Puedo desgravarme tanto las cuotas que pagué hasta su venta el 11 de mayo y la cancelación total de la hipoteca?
2º ¿Puedo desgravarme el alquiler de los 8 meses? Pagamos IBI, tasa de residuos, vado, ¿esto se puede desgravar?
3º La devolución de las ayudas y sus intereses recibidas por la compra de la vivienda VPO, ¿dónde se desgravan?
4º mi marido y yo (ambos eramos propietarios al 50% de la vivienda vendida) nos casamos en septiembre del 2012. ¿Podemos hacer la declaración conjunta de todo el año? Él es autónomo y con lo que gana (IRPF=0) se puede decir que está a mi cargo.

Muchas gracias.

#2

Re: Desgravacion Venta vivienda VPO 2012

¿alguien me puede ayudar con las dudas?

Grracias.