Cómo incluir hijos en declaración de divorciados
Buenas
Me divorcié en 2012, por lo tanto tengo que hacer la declaración de manera individual. He estado buscando información y hay un tema que no he encontrado claro en ningún sitio, me gustaría saber vuestra opinión.
Expongo mi situación, que seguramente es igual que la de otra mucha gente. Divorciado en 2012, con 2 hijos que viven con mi expareja. Pago pensión alimenticia y la hipoteca del piso al 50%.
El tema de la vivienda, lo tengo claro, me desgravo la parte que pago (50%)
El tema de la pensión alimenticia, también está claro, en la casilla 688 pongo la cantidad que pago.
Mi duda está en la forma en la que pongo a los niños en la declaración, por lo que he leido y me he informado la declaración conjunta con ellos la puede hacer mi expareja que es la que convive con ellos, pero yo si puedo deducirme como descendientes (son niños pequeños y no tienen rentas).¿cómo reflejo esto en la declaración?, es decir, en el apartado descendientes hay unas casillas de vinculación, que me imagino es ahí donde hay que indicar mi situación, pero... no se que caso es el que tengo que poner y.. bueno en general me gustaría que me explicarais como tengo que incluir a los hijos en mi declaración.
Muchas Gracias