¿ Conviene aceptar esta herencia?
Buenas a todos,
Expongo el caso por si alguno de vosotros puede darnos una opinión o criterio para empezar a buscar ayuda profesional.
La situación es la siguiente: la abuela de mi sobrina la deja a ella heredera en vez de a su padre ( hijo de la abuela ), ya que él tiene deudas con los bancos. La herencia consta de : unas acciones ( a nombre de la abuela) de una empresa que genera beneficios. Una cuenta en el banco con 12.000€. Y aquí viene el problema, unas acciones de una sociedad familiar que solo están el padre de mi sobrina y la abuela. Dos pisos están a nombre de esta sociedad: el del padre y el de la abuela. .Osea que las acciones de la abuela pasarían a nombre de mi sobrina y ella formaría parte de esta sociedad familiar.
Las preguntas son:
- ¿cómo puede afectar al patrimonio de mi sobrina ( el piso en que vive está a nombre de mi sobrina y de mi hermana) si ella acepta herencia y él no salda deudas ?
- ¿ Puede renunciar a parte de la herencia, es decir a las acciones de la sociedad familiar y aceptar la otra parte de la herencia?
Gracias y saludos