Duda sobre Modelo 720: cuenta Equateplus y acciones otorgadas por la empresa
Hola a todos,
Tengo que presentar la declaración del Modelo 720 y tengo algunas dudas sobre cómo declarar unas acciones que mi empresa me otorga periódicamente como beneficio.
Agradecería mucho si alguien con experiencia pudiera ayudarme.
Pregunta 1: Declaración de cuenta Equateplus
Las acciones que recibo se depositan en una cuenta Equateplus, que es una cuenta abierta por la empresa a mi nombre.
Esta cuenta:
Tengo que presentar la declaración del Modelo 720 y tengo algunas dudas sobre cómo declarar unas acciones que mi empresa me otorga periódicamente como beneficio.
Agradecería mucho si alguien con experiencia pudiera ayudarme.
Pregunta 1: Declaración de cuenta Equateplus
Las acciones que recibo se depositan en una cuenta Equateplus, que es una cuenta abierta por la empresa a mi nombre.
Esta cuenta:
- Solo puede contener las acciones que la empresa me otorga.
- No permite depósitos de dinero ni la compra de otras acciones.
- Me da la opción de vender las acciones recibidas o transferirlas a otra cuenta de broker.
¿Debo declarar esta cuenta en el Modelo 720?
Si es así, ¿cómo debería clasificarla (cuenta corriente, cuenta de ahorro, otro tipo de cuenta)?
Pregunta 2: Acciones "granted" vs. "vested"
Las acciones que me otorgan siguen este proceso: Primero son "granted" (otorgadas), pero no puedo venderlas ni transferirlas. Se van convirtiendo en "vested" (consolidadas) de forma gradual (por ejemplo, el 25% cada trimestre).
Una vez vested, puedo venderlas, mantenerlas o transferirlas.
Si dejo la empresa antes de que las acciones se "vested", las granted no consolidadas se pierden.
¿En el Modelo 720 debo declarar solo las acciones vested o también las granted?
Pregunta 3: Campos opcionales en la declaración
Al declarar las acciones en el Modelo 720, en la última sección hay estos campos:
Si es así, ¿cómo debería clasificarla (cuenta corriente, cuenta de ahorro, otro tipo de cuenta)?
Pregunta 2: Acciones "granted" vs. "vested"
Las acciones que me otorgan siguen este proceso: Primero son "granted" (otorgadas), pero no puedo venderlas ni transferirlas. Se van convirtiendo en "vested" (consolidadas) de forma gradual (por ejemplo, el 25% cada trimestre).
Una vez vested, puedo venderlas, mantenerlas o transferirlas.
Si dejo la empresa antes de que las acciones se "vested", las granted no consolidadas se pierden.
¿En el Modelo 720 debo declarar solo las acciones vested o también las granted?
Pregunta 3: Campos opcionales en la declaración
Al declarar las acciones en el Modelo 720, en la última sección hay estos campos:
- Fecha de incorporación
- Valoración 1: Saldo o valor a 31 de Diciembre; saldo o valor en la fecha de extinción; valor de adquisición
- Número de valores
Estos campos no tienen asterisco, por lo que entiendo que son opcionales. Si solo indico el número de valores, pero no Valoración 1 ni la fecha de incorporación, ¿es válido o puede hacer que el formulario sea rechazado?
Agradezco mucho cualquier orientación.
¡Gracias!
Agradezco mucho cualquier orientación.
¡Gracias!