Para el ejercicio 2013, la base de la deducción por obras estará constituida por:
Cantidades satisfechas desde el 7 mayo de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011 que no pudieron ser deducidas en la declaración del ejercicio 2011 por exceder de la base máxima anual de deducción, y que tampoco han podido ser deducidas en la declaración del ejercicio 2012.
Cantidades satisfechas en 2012, que no pudieron ser deducidas en la declaración del propio ejercicio 2012 por exceder de la base máxima anual de deducción.
Para que tengan derecho a la deducción las cantidades tienen que haber sido satisfechas mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de crédito, a las personas o entidades que realicen tales obras.
Base máxima por vivienda.
La base acumulada de la deducción correspondiente a los períodos impositivos en que ésta sea de aplicación (a partir del 7 de mayo de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012) no podrá exceder de 20.000 euros por vivienda. Cuando concurran varios propietarios con derecho a practicar la deducción respecto de una misma vivienda, el citado límite de 20.000 euros se distribuirá entre los copropietarios en función de su respectivo porcentaje de propiedad en el inmueble.
Importe de la deducción
Una vez determinada la base de la deducción, el importe de la deducción será la cantidad resultante de aplicar sobre la citada base el porcentaje del 20 por ciento
Un saludo,