Acceder

Duda sobre retribuciones dinerarias - declaración de la renta

1 respuesta

Hola, buenas noches a todos. Soy nuevo en estos foros y tengo una duda al realizar la declaración de la renta 2013.

Hago yo mismo la declaración desde hace varios años con el PADRE, no es muy complicado, te descargas tus datos fiscales, retocas alguna cosa que no cuadra y listo, pero recién me he dado cuenta de que el valor de las retribuciones dinerarias es mayor que el bruto que mi empresa me paga, y haciendo mis cuentas, me percato de que el valor que la empresa transmite a hacienda como el dinero que has ganado es la cotización (o remuneración total como aparece en mi nómina) del año, pero no es el devengo bruto que me paga la empresa antes de las deducciones. Lo que me refiero es que estoy declarando que he ganado lo que cotiza la empresa por mi, valor con el que se calculan las deducciones, pero en realidad lo que me paga la empresa es menos que eso.

Por lo tanto, al hacer la declaración, no me queda claro (sobre todo por la diferencia en lo que me devuelven) de si el valor de las retribuciones dinerarias debe ser lo cotizado o el bruto anual que yo recibo.

¿Alguien sabe algo acerca de esta cuestión? No sé si es correcto, seguramente sí porque siempre ha sido así (de lo contrario he perdido mucho dinero durante estos años), pero quiero saber el por qué.

Muchas gracias.

Re: Duda sobre retribuciones dinerarias - declaración de la renta

Tienes que tributar por la realidad, ingresos brutos antes de retenciones y gastos deducibles, que debe coincidir con el certificado que mandan a Hacienda, si no coincide, háblalo con la empresa a ver dónde está la diferencia y que rectifiquen si procede, pero mientras declares lo que comunica la empresa no habrá ningún problema...