Deduccion autonomica comunidad valenciana dos o mas descendientes
Buenos días,
No entiendo la deducción autonómica por dos o mas descendientes de la comunidad Valenciana.
Según lo que pone en el manual de renta, pone (cito textualmente) :
" El 10% del importe de la cuota integra autonomica.....
- que los descendientes generen a favor del contribuyente el derecho a la aplicacion del correspondiente minimo por descendiente.
- Que la suma de las siguientes bases imponibles, general y del ahorro, no sea superior a 24.000€
- Las de los contribuyentes que tengan derecho, por los mismos descendientes, a la aplicacion del minimo por descendiente.
- Las de los propios descendientes que den derecho al citado minimo.
- Las de todos los miembros de la unidad familiar que tributen conjuntamente con el contribuyente y que no se encuentren incluidos en las dos letras anteriores."
No la entiendo muy bien, sobre todo la segunda parte, la suma de mi bases imponibles es aprox 20.000 y la de mi mujer es de 6000€. Presentamos la renta de forma individual asi que no superamos los limites, pero cuando pongo una X en la casilla no me pone ningun importe en el programa PADRE.
Quiere decir que se tiene en cuenta tanto la bases imponibles mias como las de mi mujer. Y si mi mujer no presenta declaracion puedo aprovecharme de la deduccion.?
Un saludo
Mil gracias.