Ante todos los cambios que va a introducir la Reforma Fiscal, tanto en el IRPF, como en el Impuesto de Sociedades, etc. la pregunta es la siguiente:
¿Por qué se va a llevar a cabo la Reforma Fiscal en 2015?
Desde el Gobierno saben que 2015 es un año muy importante para ellos, ya que se celebrarán:
- Elecciones Municipales y Autonómicas.
- Elecciones Generales.
Por tanto, desde mi punto de vista, las cabezas pensantes del Gobierno, han llegado a la conclusión de que si quieren seguir gobernando en España tienen que aflojar la soga que han estado poniendo en el cuello de los contribuyentes durante los últimos años y, ¿qué mejor manera de hacerlo?
Pues, llevando a cabo una reforma fiscal. Al contribuyente siempre le gusta escuchar que va a pagar menos impuestos, aunque pague más por otro concepto. No pagar impuestos es algo que gusta en España.
Así que viendo el movimiento del Gobierno, yo lo tengo claro, la "bajada de impuestos" que se llevará a cabo con la reforma fiscal es una estrategia para tener opciones de ganar las elecciones el año que viene más, teniendo en cuenta lo fácil que se lo está poniendo la "oposición", por llamarlo de alguna manera.
¿Vosotros que opináis?, ¿Son las elecciones el motivo de que se produzca la reforma fiscal en 2015?