Hoy puedo compensar un Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011?
Hola, buenas tardes! ante todo saludos, soy Santi desde Valencia, me alegro de poder formar parte de esta comunidad que muestra la parte más positiva de internet con tanta información útil.
No sabía bien donde colocar el comentario del tema, lo he puesto tambien en el foro de Empresas y autónomos Disculpad.
Mi caso es que soy una S.L. dedicada a la distribución de papelería, que no ha tenido actividad desde el año 2011, donde finalicé haciendo impuesto de sociedades con un activo de 9.300€ y unas pérdidas (por deuda a acreedores) de 42.600€
Actualmente y para el ejercicio 2015, quiero retomar la actividad de la S.L. poniendo al día los impuestos de sociedades de los años que ha estado inactiva.
Al poner en marcha la S.L. (en el Impuesto de sociedades actual) quisiera regularizar la pérdida con el activo, para que me queden unas pérdidas menores únicamente de 33.300€ y en futuros ejercicios ir reduciendo esta hasta dar beneficios.
Mi pregunta es, puedo en el Impuesto de Sociedades restar de esas pérdidas anteriores los beneficios futuros? (que de la S.L. a partir de este ejercicio) o tengo que pagar por mis beneficios y olvidar esas pérdidas pasadas?
Muchas gracias a todos-as.
Un cordial Saludo.