Compensación plusvalias cfds y perdidas fondos en menos de un año
Buenos días,
Os quería plantear dos cuestiones en las que estoy un poco perdido:
La primera es la siguiente: Tengo un dinero en fondos de inversión con minusvalías de 2311 euros en menos de un año y de 1463 en más de un año. Por tanto, el año que viene los 2311 euros irían a la base general y los 1463 a la base del ahorro. Pero al mismo tiempo tengo 7000 euros de plusvalías en cfds generadas en menos de un año. Si vendiera antes de fin de año esas participaciones de los fondos y consolidara esas perdidas, ¿podría compensarlas con las plusvalías de los cfds o al ser un producto financiero distinto no se podría? ¿podría compensar, (en el caso de que se pudiera), aunque se hayan generado en periodos distintos?
La segunda cuestión es parecida: Un familiar mío también tiene perdidas en fondos de inversión, pero el no tiene ingresos del trabajo, aunque todos los años declara el IRPF por unos ingresos que recibe de un piso que tiene alquilado. A diferencia del caso anterior no tiene plusvalías, sólo pérdidas ¿se pueden computar igualmente esas perdidas aunque no haya ganancias de otros productos financieros con las que compensarlas?.
Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Saludos