IRPF: venta de inmueble heredado y datos de adquisición
Buenas
.
En Julio 2013 falleció mi abuela y mi padre y sus dos hermanos heredaron una casa del pueblo.
La sorpresa es que tambien heredaron un almacén en el pueblo que mis abuelos ya habían vendido mucho años antes, pero "de palabra", firmando en una simple hoja como se hacia antes y que ya servia en los pueblos.
.
Para regularizarlo, mi padre y sus dos hermanos contactaron con la familia que compró ese almacén para hacer escrituras por la venta y estas se hicieron ante notario en Agosto de 2014 con un precio simbólico de venta de 300€ según escrituras.
.
El caso es que al sacar el borrador de Renta 2014, a mi padre le consta la venta y piden datos.
.
Tengo claro que la fecha de venta es la de agosto de 2014 y que la fecha de adquisición seria cuando falleció mi abuela.
El problema viene con el precio de adquisición, ya que es una propiedad que han tuvieron mis abuelos desde hace muchísimos años.
.
Dado que para las escrituras le han puesto un valor simbólico de venta de 300€, ¿¿ se podría poner el mismo valor como el precio de compra??
Entiendo que al ser tres hermanos, el precio de venta seria 300/3=100€, no?
.
Muchas gracias adelantadas