Acceder

Rectificación de autoliquidación - Declaración de la Renta

4 respuestas
Rectificación de autoliquidación - Declaración de la Renta
Rectificación de autoliquidación - Declaración de la Renta
#1

Rectificación de autoliquidación - Declaración de la Renta

Hola, muy buenas. Tengo dos consultas que realizar, la primera es la siguiente
Durante 2013 residí más de 183 días en la comunidad valenciana, en un piso de alquiler que compartí con un compañero (el cual no tuvo que hacer la declaración de la renta).
Al hacer mi declaración en 2014, únicamente desgravé lo correspondiente a la parte que yo pagaba (esto es, la mitad del piso). Me he enterado con posterioridad de que podría haber desgravado el importe íntegro del piso, puesto que mi compañero al no hacer la declaración, no la desgravó.
Es posible realizar una rectificación de autoliquidación ahora para solicitar el importe que correspondiera???

La otra duda es la siguiente: Durante el año 2014 residí 5 meses en la comunidad valenciana, y 7 meses en la comunidad de Madrid. Al realizar la declaración de dicho periodo impositivo, la presenté en la comunidad de Madrid (donde residí mayor tiempo) y solicité la deducción por alquiler del piso de Madrid. Mi consulta es si también podría haber desgravado el alquiler del piso de Valencia (un compañero que estaba en las mismas condiciones que yo me dijo que en Hacienda le habían dicho que sin problema, lo solicitó y le concedieron ambas deducciones, por el alquiler de Madrid y por el alquiler de Valencia). Es esto posible? Podría realizar una rectificación de la autoliquidación presentando los papeles del contrato del piso de Valencia y los ingresos a la casera para reclamar ese dinero?

Gracias de antemano. Cualquier respuesta será bien recibida! ;)

#2

Re: Rectificación de autoliquidación - Declaración de la Renta

pregunta 1: sí

#3

Re: Rectificación de autoliquidación - Declaración de la Renta

1) No sé quién te ha dicho eso, pero si sólo pagas por la mitad del piso, no veo como te vas a deducir por el 100%, salvo que mientas claro. Y si lo solicitas ahora, deberás aportar el contrato, en cuanto vean que aparecen dos arrendatarios, te lo denegarán.
Lo segundo supongo que si te lo reconocerán

Un saludo

#4

Re: Rectificación de autoliquidación - Declaración de la Renta

El pago lo hacía íntegramente yo desde mi cuenta, aunque en el contrato figuramos los dos. Habría posibilidad entonces??

#5

Re: Rectificación de autoliquidación - Declaración de la Renta

No lo creo, ya te digo que tienes que aportar el contrato.

Un saludo