Imputación rentas herencia sin adjudicación
Buenas tardes,
El caso es que mi padre ha heredado una vivienda de sus padres. Esta vivienda pertenecía a ambos de forma ganancial, mi abuelo falleció hace unos 15 años y en testamento dejó usufructo a cónyuge y a otra persona con la condición que lo cuidase a él y a su esposa. Esta fue la vivienda habitual de mi abuela hasta su fallecimiento en septiembre de 2014, en su testamento quedó mi padre como único heredero es hijo único y usufructo a la misma persona con la condición de que los cuidase. El tema es que esta persona firmó un acta en el notario después de fallecer mi abuela diciendo que no había cumplido la condición de cuidarlos y que no tenía derecho a nada. Por lo tanto quedó mi padre como heredero único pero todavía no se ha firmado escritura de aceptación herencia ya que hay que realizar unos trámites por discrepancia en metros con catastro. A mi padre le salió siempre a devolver la declaración. Mi duda es si debe declarar imputación de renta de la vivienda aunque no se haya efectuado aceptación. En la del año pasado no la declarø.Decir que la vivienda tiene un valor catastral de 14000 euros revisado. He calculado declaración poniendo la imputación y sin ponerla y me salen a devolver 30 euros menos. Decir que esta vivienda es la planta baja de la vivienda en la que reside mi padre de su propiedad. Estamos planteando si compensará agrupar las viviendas y hay una finca colindante que en el catastro la han puesto con la mis a referencia del terreno en el que está la casa y debemos corregir en Catastro para dar referencia a esta finca o sea que seguramente se demore el tema de arreglar las escrituras. Mientras tanto mi padre debe realizar la imputación renta?
Gracias