Rendimientos capital mobiliario negativos pendientes de compensación.
Buenas.Tengo rendimientos negativos de capital mobiliario pendientes de compensar de 2012 de 31.000 euros,los cuales he compensado en parte en 2013 y 2014 con rendimientos positivos de capital mobiliario.Este año pensé que sería igual(tengo unos 3000 de rendimientos de capital mobiliario positivos y unos 1300 de ganancias en fondos de inversión),que sólo podría compensar lo que me queda nuevamente con rendimientos positivos de la misma naturaleza.Pues me llevo una sorpresa,positiva y es que al hacer la declaración por la web y poner los rendimientos negativos pendientes de compensación en la casilla 383(31000euros),el programa me cambia los 3000 que tenía puestos por defecto por los 1300 que coincide con la ganancia en los fondos.También me deja compensar con los 3000 con lo cual la declaración me da a devolver todavía más.En la declaración quedan reflejados los 1300 en la casilla 383,los 3000 en la 388 y en la 395(Base imponible del ahorro),queda cero,con lo cual entiendo que ESTE AÑO HA CAMBIADO Y SE PUEDEN COMPENSAR RENDIMIENTOS NEGATIVOS DE CAPITAL MOBILIARIO DE 2012 PENDIENTES DE COMPENSAR CON RENDIMIENTOS de CAP MOB POSITIVOS DE ESTE AÑO Y CON GANANCIAS PATRIMONIALES.YA DIGO,ES UNA SORPRESA,PUES EN LOS MANUALES DE RENTA Y EN FOROS QUE HE CONSULTADO PARECE QUE CONTRADICEN ESO Y SÓLO SE PUEDEN COMPENSAR CON RENDIMIENTOS DE LA MISMA NATURALEZA.ALGUIEN SABE LA EXPLICACIÓN?.GRACIAS.