Renta 2015: Trabajador activo Discapacitado
Me gustaría compartir mi caso con vosotros.
Soy una persona con una discapacidad física reconocida superior al 33% tanto por sentencia judicial del Estado como por el INSS de Cataluña.
En 2015 empecé un nuevo trabajo y decidí no transmitir a la empresa mi condición de persona con discapacidad, debido a que en el anterior trabajo me dió la sensación que las personas que somos discapacidades no nos valoran para poder asumir responsabilidades (ya me entendéis). Así que mi contrato actual es en "régimen general" y no como persona discapacitada.
Al hacer la declaración de la renta pedí hora y fui con el borrador a Hacienda y una chica me puso la deducción como trabajador discapacitado en activo por lo que entiendo que me beneficio de una deducción. Ahora en Diciembre me llega una notificación de Hacienda diciendome que al cruzar datos el pagador (la empresa por la que trabajo) no me declara como trabajador discapacitado y por lo tanto me retira la deducción de trabajador discapacitado en activo...con el dineral que eso supone a pagar, y claro para 2016 me va a pasar lo mismo.
Cuando me reconocieron la discapacidad, me explicaron que no es obligatorio explicarle a la empresa este punto siempre y cuando no supusiera un riesgo para mí (que así es, soy trabajador de oficina), por lo que en esta etapa decidí que la empresa ni los jefes ni los compañeros me vieran como un trabajador con discapacidad sino uno más.
Agradecería mucho que me pudierais dar vuestra opinión ya que sólo tengo 10 días hábiles y no sé si debo contratar un asesor fiscal o esta perdido/ganado sin la necesidad de un asesor.
Gracias con antelación!