Duda renta: renta imputada por cambio de vivienda habitual
Hola, os comento esta duda que tengo a la hora de hacer la declaración de renta del año 2016, relativa a la vivienda habitual y a la compra de un nuevo piso.
En 2001 compré un piso (llamémosle piso A) que durante todos estos años ha sido mi vivienda habitual.
En Septiembre del 2016 compre otro piso (llamémosle piso B) en el que nos fuimos a vivir y es desde Septiembre 2016 nuestra nueva vivienda habitual.
De cara a hacienda, aún no hemos hecho el cambio de domicilio fiscal, lo haremos al hacer la renta del 2016.
El piso A (el del 2001) no lo hemos vendido y sigue siendo nuestro, y la hipoteca se acabó de pagar hace
tiempo, con lo que ya no desgrava por hipoteca.
El piso B (el de 2016), se ha comprado sin hipoteca, por lo que no me desgravará por hipoteca.
En los datos fiscales, en los inmuebles, me indica:
-Piso A, vivienda habitual, 366 días imputables
-Piso B, no vivienda habitual, 101 días imputables.
Las dudas que me surgen son:
-En la página 1 de de declaración pondre que ha habido cambio de domicilio y pondré los datos
del piso B. Hasta aquí OK.
-En la página 7 "Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus
titulares o arrendados o cedidos a terceros", creo que he de poner estas rentas imputadas:
-Renta imputada del piso A (el del 2001), pero no por 366 días, sino por los que realmente NO han sido
mi vivienda habitual. Es decir, si escrituré el nuevo piso el 21/09/2016 y ese día ya fuimos a vivir al piso B,
imputaría el piso A por sólo 101 días (del 21 de septiembre al 31 de diciembre).
-En esta sección no he de imputar nada al piso B (el comprado en Septiembre de 2016), ya que ahora lo hago constar
como mi vivienda habitual.
¿Lo habo bien, o cuando imputo la renta del piso A en vez de imputar 101 días debería imputarlo por 366?
Creo que lo justo es como lo estoy haciendo, ya que la vivienda habitual no tiene renta imputada.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.