Dudas sobre tributación fiscal en acciones y Cfds
Buenos dias me surgen una serie de dudas con la fiscalidad de acciones y CFDs, me gustaría ver si me las podrían aclarar de forma sencilla, pongo 3 ejemplos:
1- Compro unas ACCIONES del BBVA , a la semana decido venderlas obteniendo unas ganancias. Pasados 20 días vuelvo a comprar acciones del BBVA y a la semana las vendo con perdidas. Como no han pasado 2 meses esas perdidas no las puedo compensar, hasta aqui lo tengo claro! Mi duda surge si por ejemplo compro unas acciones de Arcelor y las vendo con ganancias, ¿podría compensar estas ganancias de Arcelor con las perdidas del BBVA?
2- ¿El mismo ejemplo que el punto anterior pero en este caso utilizando CFDs seria igual ?
3-
En este ejemplo hago una cobertura de mi cartera de ACCIONES con CFDs. Compré unas ACCIONES por ej de
Telefónica en el año 2006 a un precio X, en el año 2017 como veo que estan bajando pues
me pongo corto comprando
CFDs de
Telefónica y los vendo pasados unos días, obteniendo una ganancia XX. Las acciones las sigo teniendo, sólo opere con esos cortos en
CFDs, pero mi duda fiscal es la siguiente ¿ se aplica en este supuesto el sistema FIFO o al ser productos diferentes (acciones vs cfds) no ? dicho de otra manera ¿que valor se ha de declarar, el de las acciones de 2006 o el de los
CFDs de 2017?
Gracias y saludos