Acceder

Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

763 respuestas
Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda
20 suscriptores
Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda
Página
52 / 52
#766

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Yo este año hice la declaración el primer día y al cabo del rato (creo que no habrían pasado ni 2h) me di cuenta que no había metido bien el importe relacionado con la compra de vivienda y procedí a hacer una rectificación sobre la declaración presentada.

Ahí se han quedado las dos, la primera tramitando como el primer día, y la segunda presentada. En mi caso es en Indalecio Prieto (Sevilla), que parece que este año se ha quedado ahí atascadilla.

Estaría bien que se pudiese anular una declaración presentada y hacer una nueva directamente en estos casos, en lugar de tener que ir a oficina y solicitarlo :(


#767

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola Fran24,
Por mi experiencia, la declaración la tramitan en muy pocos días. La rectificación me tardó 1 año + 1 mes (13 meses). Me ponía siempre "Presentada" hasta el mes de mayo del año siguiente. Ambas presentadas con una diferencia de 24 horas, en el mes de abril de 2022 (todo dentro de plazo).
Lo que me tenían que ingresar eran 500€, vamos que no estamos hablando de una millonada... 

Suerte!
#768

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Layla85:  No podrás anularla fuera de plazo... 

La rectificación te puede tardar lo que les dé la gana.

Suerte!
#769

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

La rectificación y la declaración, que yo llevo esperando desde el 7 de abril que la presente y ahí sigue en se está tramitando. HDLGP de hacienda arganda
#770

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola, fijaros en si la primera declaración presentada en vez de "está  tramitando" ha pasado a "se está comprobando" .... eso sí, la rectificación sigue igual.
#771

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola buenas tardes, mí caso es el siguiente el 6 de Abril 2024 hago la declaración del 2023, con los datos fiscales que me envían, hay un párrafo en letra muy pequeña que dice,que si eres mutualista que espere en hacerla dentro de 20 días, pues están esperando datos de la S.S.(yo estoy cobrando esto de la mutualidad desde el año 2018,enviando unos datos a que me dijo hacienda y nunca he tenido problema).
Datos fiscales (2023)
-Pensión.....42.xxx Euros.
-IRPF...….......9.xxx Euros
-Vivienda Familiar .......exenta de IRPF.
-Tipo de declaración conjunta.
Hago la declaración y me sale a devolver 1.xxx Euros. Pasado los veinte días ,recibo unos nuevos datos fiscales con la deducción de la mutualidad. Hago una rectificación autolidicacion y me sale a devolver xxx Euros.
En total me tienen que devolver 1.7xx Euros y hasta la fecha  no me devuelto nada, en la primera declaración siempre me ponen desde que la envié un cartelito que dice "Su declaración esta siendo comprobada" y en la "rectificación autolidicacion "El cartelito dice su rectificación ha sido presentada"
¿y que? 
#772

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Las rectificaciones, por lo que hemos sacado en claro aquí, van por otra vía.
1º Tendrán en cuenta tu declaración (de hecho ya se está comprobando)
2º Mirarán la rectificación por otro lado, y tardan mucho más... Y cuando se les encienada la bombillita, cuadrarán ambas declaraciones y te devolverán el resto.
#773

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Puede ser que influya que la devolución sea mayor de 1000€?. En mi caso es mayor y sigue en se está tramitando desde abril y la rectificación igual, sin embargo a mí marido era inferior a esa cantidad y se lo devolvieron en siete días. Vi un artículo que decía que estaban priorizando los importes menores de 1000€ es vuestro caso?
#774

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

640€ me tienen que devolver a mi y ahí sigue. Se está tramitando.
#775

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

No era mi caso. Tardaron 13 meses en devolverme 500€, 1 año y 1 mes
#776

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Buenas tardes pues a mí.me ha pasado todo lo contrario hice la declaración el 03/04 y a las pocas horas hice una rectificación ya que no había incluido una deducción autónoma y cual ha sido mi sorpresa hoy han hecho la transferencia de la rectificación y la primera declaración me pone comprobando mañana recibo el dinero y os contaré si me ingresan todo o solo lo de la rectificación así que o soy la excepción de la regla que no lo creo o lo que ha pasado demuestra que no lo hacen por qué no les da la gana 


#777

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Ahora me aparece que está siendo comprobada la primera no la rectificación