Acceder

Duda sobre la casilla 0012 -¿de donde proviene el importe en mi borrador de la declaración de la renta?

2 respuestas
Duda sobre la casilla 0012 -¿de donde proviene el importe en mi borrador de la declaración de la renta?
1 suscriptores

Buenas,

el año pasado realizé mi declaración de la renta, y al ser bastante sencilla y tener poco tiempo para revisarla, simplemente accepté el borrador.

Ahora con más tiempo me la estaba mirando en detalle e intentando entender todos los campos y cuadrar los números, y de paso aprender un poco de fiscalidad (tema bastante alejado de mi campo de trabajo) y hay un importe que no consigo entender. En la casilla 0012, -Cotizac. Seguridad Social, Mutualidad Funcionarios, detracciones derechos pasivos y Coleg.Huérfanos- me aparece un importe deducible de algo más de 2,000 €.

Leyendo sobre esta casilla, no encuentro ningún concepto que me pueda cuadrar con este importe…. Y me gustaría saber si alguien me puede echar una mano a intentar averiguar de dónde puede proceder.

Trabajo en una empresa privada, donde percibo:

-Retribución anual dineraria (como cualquier hijo de vecino).

-Seguro médico (he leído que solo los primeros 500€ están exentos y el resto tributa como retribución en especie, con lo cual tampoco alcanza esos 2,000 y poco euros que aparecen en esa casilla). Entiendo que este concepto queda reflejado en 006 como “Retribuciones en especie”, en mi caso con un importe algo superior a 500€

- Plan personal. Una especie de plan de pensiones/poliza de seguros que rescatas cuando dejas la empresa. En este caso la aportación si es cercana a esos 2,000 y pico. Sin embargo, en la medida en que esta aportación no aparece como ningún tipo de retribución, no entiendo que pueda ser deducible.

¿Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias por adelantado!

Re: Duda sobre la casilla 0012 -¿de donde proviene el importe en mi borrador de la declaración de la renta?

Corresponde a los SS.SS. con cargo a cuenta del trabajador y que en la nomina aparecen como importe que minora el Bruto Salarial.

Son gastos deducibles en el IRPF.

Saludos

Re: Duda sobre la casilla 0012 -¿de donde proviene el importe en mi borrador de la declaración de la renta?

coge este hilo

esta  casilla 0012 la cantidad que ponga es lo que hace que tengas que declar o no?

los ciudadanos que hayan recibido más de 22.000 euros anuales en concepto de rendimiento de trabajo procedentes de un único pagador