IRPF persona física -SIN- rendimientos del trabajo, -SOLO CON- rendimientos capital inmobiliario
Hola a tod@s,
Soy casado y con 2 hijos, residente en Cantabria. Llevo tiempo pensando en invertir mis ahorros y dedicarme a la vida contemplativa. Una de las opciones, compra de viviendas (4 o 5) para destinarla al alquiler de otras familias como su vivienda habitual. Y dejar de trabajar. Sin rendimientos del trabajo, ni rendimientos del capital mobiliario, ni hipotecas, ni créditos…
SOLO rendimientos por Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas y como persona física.
Una de las cosas que me echaba para atrás era el "palo" de hacienda en la declaración del IRPF. Tenía, y tengo, la idea de que las rentas percibidas por alquileres tributaban como los rendimientos del trabajo. Estos es, si declaraba unos ingresos por alquileres de 24.000€ anuales, pues tendría que devolver a haciendo alrededor del 19%.
Entonces hice la simulación en el web de la agencia tributaria, y el resultado de la declaración conjunta fue 0€.
Es esto posible?, o me estoy olvidando de algo?
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.