Hola, efectivamente la base de información que se vuelca en la RentaWEB (Declaración), es la que consta en los Datos Fiscales.
Por lo tanto lo primero que el contribuyente debe revisar, son los Datos Fiscales y verificar que dicha información es la correcta conforme a sus conocimientos, obtenidos de otros medios propios.
Los Datos Fiscales, son los que la AEAT ha recopilado de diversas fuentes que la tienen informada, Empresas-Bancos-SS.SS-Notarias-Registros etc. Y si ha tenido modificación de familiares o estados civiles de los que la Agencia no tiene información, faltara esta y el contribuyente que si debe conocerlo, lo cumplimentara en la RentaWEB, aunque no aparezca en los Datos Fiscales.
En la RentaWEB de cada Cónyuge se ha de cumplimentar sus rentas e ingresos que le corresponden, sabiendo que estando en Gananciales la única renta privada es la de Remuneración Salariales o de Actividades Económicas, el resto de restas son compartidas al 50% a cada cónyuge.
Si se trata de una unidad familiar, al iniciar la RentaWEB de uno de los Cónyuges, se asocia al otro Cónyuge con su Referencia Fiscal y desde ese momento el Programa presenta TRES Modelos DOS Individuales (una por cada Cónyuge) y UNA Conjunta. Cumplimentando los datos en cada Individual.
A la vista de estas TRES Declaraciones el contribuyente escogerá la Modalidad que mas rentable le sea fiscalmente y además si escoge la Individual y una es a pagar y la otra a devolver, puede cumplimentar un apartado donde se compensaran ambas dejando una como resultado final.
Saludos