Buenas tardes:
Las comisiones mensuales son un gasto para obtener los beneficios de las bonificaciones por recibos y otros ingresos.
Naturalmente que lo que te las comisiones mensuales es un gasto y no es a título informativo.
Art. 25 del Ley del IRPF, párrafo final.
"6. En relación con los activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos a que se refiere el apartado 2 de este artículo, se estimará que no existe rendimiento del capital mobiliario en las transmisiones lucrativas de los mismos, por causa de muerte del contribuyente, ni se computará el rendimiento del capital mobiliario negativo derivado de la transmisión lucrativa de aquellos por actos "inter vivos"."
Si te puedes descontar los intereses de capitales prestados por el banco para generar entradas, comprar acciones a crédito y obtener dividendos.
Los rendimientos negativos de tu capital, naturalmente que están incluidos.
¿Ojo! que Hacienda también engaña. No considera el caso expuesto. Comprar acciones a crédito, obtienes dividendos que los grava completamente y no admite los intereses pagados por esos capitales para comprar las acciones.
Esto es inaudito en este país.
Pero dejará de engañar.
La opinión de Santander, " a efectos informativos", es una opinión que no le corresponde expresar, ya que Santander no hace la declaración. Santander es un banco y no es un asesor fiscal, por mucho que pese. Cuando se sale de su área, la bancaria, y se pone a hacer postulados fiscales de las personas, se pega un patinazo. Está completamente equivocado.
Saludos.