Exención reinversión vivienda habitual
Buenas tardes.
Necesito ayuda urgente para la declaración de la renta. Resulta que compré una vivienda en el año 2003 y ésta ha sido mi vivienda habitual hasta que el pasado mes de noviembre la vendí. Mientras, a finales de 2017 adquirí una segunda vivienda pero con la idea de que ésta fuera mi vivienda habitual. Mi pregunta es: ¿puedo acogerme a la exención por reinversión en vivienda habitual, no?
Por otro lado, vendí la vivienda por 100.000€ (gastos de venta incluidos) y la vivienda habitual que adquirí en 2017 me ha costado (con reforma incluida) 65.000€. Por lo tanto, es una reinversión parcial. Mi otra duda es: cuando incluyo el importe de la reinversión salen dos casillas más: importe comprometido a partir de 2018 (en este caso nada) y importe pendiente del préstamo principal del que se encuentre pendiente de amortizar en el momento de la transmisión. En este caso, no entiendo qué cantidad debo poner aquí, ya que la vivienda la entregué libre de cargas (amortizando la hipoteca). Por ejemplo, si debía 50.000€ no me deja ponerlo en la casilla porque 50.000+65.000 es superior al precio de venta de la primera vivienda.
No sé si me ha explicado, un saludo y gracias de antemano.