Cómo demostrar ante Hacienda que mi vivienda habitual no está alquilada
Buenos días.
Les cuento mi caso a ver si alguien se ha encontrado con la misma situación o puede aconsejarme cómo resolverla.
En 2016 compré un piso muy cerca de mi trabajo, en el cuál me instalé enseguida. Desde ese mismo día he estado viviendo allí, pero cuál ha sido mi sorpresa que ahora hacienda me manda un requerimiento y me indica que para el ejercicio 2017, saben que esa vivienda está alquilada, porque consta como vivienda habitual de otro contribuyente, y que declare los ingresos que he percibido por este alquiler que no he declarado!
Esta vivienda NO está alquilada!!! ni lo ha estado desde que yo lo he comprado, entonces, qué puedo hacer?
Pensaba presentar:
- declaración de la renta dónde consta como mi domicilio fiscal
- contratos de cambio de nombre de suministros (agua, luz y gas) y todos los recibos pagados desde la compra
- ibis y basuras
- factura muebles y electrodomésticos comprados a mi nombre, con entrega en mi piso
- alguna factura de compra online con entrega en la vivienda...
Pero ya no se me ocurre nada más...no estoy empadronada en esa vivienda, pero he consultado y tampoco sería una prueba definitiva...
Por favor, ¿alguien se ha encontrado en esta situación? les agradecería me indicaran cómo demostrar que mi vivienda es mía y no la he alquilado.
Muchas gracias de antemano, la verdad es que estoy muy cabreada con el tema porque con la cantidad de pisos que sí están alquilados en negro y va, y me requieren a mí que siempre he pagado religiosamente mis impuestos y que no he alquilado el piso!