Acceder

100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

9,56K respuestas
76 suscriptores
Página
651 / 651

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Esque encima dice que lo van a ir cobrando de esos 100€ y aparte tengo que pagar igualmente la deuda cada mes ... yo la verdad que me he quedado loca 

Debes de ir a verlo..porque lo mismo la deuda la tiene autonómica y hay algún error y la estatal te lo embarga.

Ok gracias

Pues a mi seguro me está pasando igual

Cuando tú solicitas un fraccionamiento (tú , no Hacienda, ni nadie más: eres tú quien lo ha pedido) estás solicitando también que, si hay cualquier crédito a tu favor, se compense con tu deuda. Léete lo que firmaste, allí viene expresamente recogido.
Es decir: eres tú quien ha pedido a la AEAT que coja los 100 euros que te pagan, cada mes, para cancelar tu deuda. 
Ese dinero irá descontando el importe de lo que debes. Así, si, por ejemplo, tu deuda es de 800 euros y el fraccionamiento es a pagar 100 al mes desde enero, cuando empieces a pagar los plazos ya quedarán sólo 600 y, además, en lugar de acabar de pagar en agosto, acabarás en marzo, ahorrándote los intereses de 5 meses. 
Todos ganamos: tú pagas menos intereses y los ciudadanos obtenemos cuanto antes lo que es nuestro.

En ningun momento pone que me van a descontar de los 100€ el fraccionamiento de mi deuda, por eso mismo pienso ir mañana para que me lo expliquen y me enseñen donde he firmado eso .
No tiene ni pies ni cabeza que de 50€ que tengo que pagar al mes me descuenten de los 100€ y pague yo aparte la deuda ! 

Yo he pedido cita presencial y me han dado el viernes Aver que. Me cuentan ya os contaré 

Sí, sí lo pone: coge la notificación donde te concedieron el fraccionamiento y léela. Entera.
Y, por cierto, los fraccionamientos se regulan en Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, artículos 44 a 54 y allí puedes ver el artículo 46.3.e), que es donde dice que la solicitud de una cosa (el fraccionamiento de una deuda) implica la solicitud de la otra cosa (la compensación de todos los créditos que puedan generarse a tu favor).
Como te dije antes, pagar así tu deuda tiene todo el sentido: tú ahorras intereses, porque terminas mucho antes de abonar lo que debes, y Hacienda recibe antes su dinero.
Por último, supongo que ya lo sabes: el servicio al que debes pedir la cita, en caso de ir presencialmente a una delegación, es Recaudación y Pago de Deudas.