Acceder

100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

9,71K respuestas
76 suscriptores
Página
661 / 661

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

yo lo e cobrado! y soy del banco sabadell, e cobrado los dos niños

Ya si acabo de llamar. Por qué  el mes pasado cambié mi cuenta al cuál me dijeron que todo estaba bien. Pues resulta que no cambiaron nada y volvieron a mandar el dinero ala cuenta bloqueada son unos incompetentes de mierda. 100 llamadas para cambiar la cuenta y al no la cambiaron 🫠😖😡

Cobrado Tarragona 

Yo la caixa con acuerdo de devolución del día 13 y sin orden de pago

Alguien con pago el 18 pero sin cobrar? 

Buenas tardes

Una pregunta a ver si me podéis ayudar
Yo fui madre el año pasado en septiembre 2023 pero tengo incapacidad permanente total no estoy trabajando, yo está deducción no la puedo solicitar no?

Un saludo 

La cuenta la puedes cambiar en el apartado trámites de la agencia tributaria, no me acuerdo bien, pero yo la cambié ahí, busca en internet a ver si, así lo resuelves antes que llamando 

Así lo hice pero hubo un error en el sistema y no se cambió realmente.

El derecho a la deducción por maternidad está regulado en el artículo 81 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Este beneficio permite a las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años deducir hasta 1.200 euros anuales por hijo en su declaración de la renta o recibirlo de forma anticipada. Sin embargo, para aplicar esta deducción, es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Requisitos generales para aplicar la deducción:

• Desarrollar una actividad por cuenta propia o ajena que genere rentas del trabajo.

• Estar dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad.

Particularidad de la incapacidad permanente total:

Si la madre tiene reconocida una incapacidad permanente total y no está trabajando (es decir, no cumple con el requisito de estar realizando una actividad laboral que genere rentas del trabajo), no tendrá derecho a la deducción por maternidad, ya que este requisito es indispensable según la normativa vigente. 

Sin embargo, si la madre trabaja a pesar de tener reconocida la incapacidad permanente total (por ejemplo, porque ha obtenido autorización para desempeñar otra actividad compatible con su grado de incapacidad), sí podría tener derecho a esta deducción siempre que cumpla los demás requisitos. 

Para más información y gestionar la deducción, consulta en la página oficial de la Agencia Tributaria:
Información sobre la deducción por maternidad - Agencia Tributaria.

Fuente: asesor virtual agencia tributaria española chatgpt